El Bazaar y el pan plano persa (Taftoon)

photo 1 (7)

Una de las cosas que me encanta cuando voy a Teherán es ir al bazaar. Es una alegría para los ojos, ver los alimentos en todas sus formas y colores, y también una alegría para el estómago, poder encontrar todo fresco!

photo 5 (3)

Me gustan las nueces y los pistachos frescos, también las moras gigantes que, después de comerlas, siempre dejan manchas por todos lados! En invierno, es un must probar el hígado de vaca hecho al carbón, envuelto en pan fino, con perejil y sal… En definitiva: es un gran error ir con hambre!

photo 2 (8)

photo 3 (7)

La última vez me fui en Agosto al bazaar e Tajrish. Está en el norte de Teherán y está lleno de puestos de verduras, legumbres, frutas, especias, frutos secos, carne, pescado… Paseando, no paras de escuchar a los dueños de los puestos gritando que su producto está fresco y a buen precio!

photo 2 (9)

Esta vez lo que me llamó la atención fue una panadería en un callejón escondido del bazaar en lo cual hacían el pan de manera tradicional. Hacían el pan “taftoon”, un pan plano hecho en el horno de barro. El resultado es que está crujiente por el exterior y esponjoso por el dentro. Mmmmmm! Los panaderos enrollan la masa y la pegan en las paredes calientes del horno.

IMG_7199

Me encantó esta pequeña panadería y sus panaderos! En mitad de Agosto a pesar del calor hacían el pan y, para refrescarse, tomaban helado. Entré para sacar unas fotos y con una sonrisa me dejaron entrar para ver como hacían el pan y a mi también me ofrecieron un helado para no pasar mucho calor! Qué amabilidad!

photo 1 (8)Este pan se sirve caliente en la mesa y es acompañante de entrantes y dips.

photo 3 (6)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s